La Fase de Grupos del Mundial ha concluido. Una fase donde se han vivido alegrías y tristezas, destacamos los momentos y hechos que más nos han llamado la atención.

En general podemos decir que la fase de Grupos del Mundial de Rusia ha sido tremendamente emocionante, las selecciones que a priori partían como favoritas han sufrido más de la cuenta.

La sorpresa de esta fase de grupos ha sido la eliminación de la actual campeona del mundo, Alemania, los de Low han sufrido mucho en este mundial, de echo solo han ganado un partido, contra Suecia y fue con una genialidad de Kroos en el último minuto. La maldición del campeón ha afectado a los teutones que han dejado el mundial prematuramente e inesperadamente.

La Argentina de Messi ha estado cerca de caer eliminada, ha jugado con fuego, la esquizofrenia que cohabita en la selección albiceleste ha provocado que Messi haya estado a un nivel bajísimo impropio para un jugador de su talla.

La fase de Grupos del Mundial de Rusia ha sido tremendamente emocionante.

España otra de las favoritas al título ha mostrado un futbol monótono y plagado de errores que muestras una preocupante falta de competitividad.

 Por el contrario hay tres selecciones que han destilado un aroma muy prometedor, Bélgica, Croacia y Uruguay han ganado sus tres partidos con solvencia y con buenos momentos de futbol.

Francia Y Brasil han dejado claro que han venido a competir este mundial hasta el final mostrando un juego muy solvente. Inglaterra Y Méjico han hecho también una meritoria fase de grupos si bien no parecen selecciones que tengan todos los elementos para ser campeonas.

Entre las selecciones eliminadas, Perú y Marruecos, han dejado buenas sensaciones futbolísticas, si hubieran tenido algo de fortuna posiblemente hubieran podido entrar en los octavos sin problemas.

En cuanto a las actuaciones individuales hay tres delanteros que han demostrado una voracidad goleadora impresionante. Lukaku en Bélgica, Cristiano Ronaldo con Portugal y el inglés Harry Kane hacen prever una lucha espectacular por la bota de oro de este mundial.

En la portería hay que destacar las actuaciones de los porteros Halldórsoon de Islandia y Beiranvand de Irán que han parado sendos penaltis a los mejores jugadores del Mundo, Messi y Cristiano Ronaldo.  En lado opuesto de la balanza estarían Willy Caballero y De Gea, porteros contrastados de relieve mundial que han dejado para el recuerdo dos errores clamorosos que posiblemente les perseguirá toda su vida.

La novedad más importante de la fase de grupos ha sido el VAR, el video arbitraje ha cambiado por completo la visión del futbol. Se acabó la polémica, el VAR está dotando de cierta justicia el mundo del futbol. Para mi es el jugador revelación por el momento de este mundial.

Por ultimo si tuviera que elegir un momento de la fase de grupos del Mundial de Rusia elegiría el gol de Panamá. Contextualicemos, Panamá nunca había metido un gol en un Mundial, perdía 6-0 contra Inglaterra, en el minuto 78 un balón parado permite a Baloy rematar y marcar el primer gol de Panamá en los mundiales de futbol. Los jugadores del combinado panameño lo celebraron por todo lo alto y los aficionados centroamericanos que animaban a su selección desde la grada se sumieron en una fiesta y en una celebración colosal. Ese gol para mi refleja lo que es en esencia un mundial, representar con orgullo a tu país compitiendo hasta el límite con generosidad y lealtad.

Terminada la fase grupos comienza las eliminatorias. La ruleta rusa está ya en marcha.

Leave a comment.

Your email address will not be published. Required fields are marked*